jueves, 29 de enero de 2009

Hola compañeros y tutor:
Comparto mis reflexiones:

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a próposito de unos contenidos cualesquiera?

No es trivial el incorporar a su acervo nuevos contenidos puesto que de inicio parte de la autoconstrucción de si mismo, siempre va a mediar el proceso de aprendizaje, por lo tanto si bien es cierto que el aprendizaje puede obtenerse de contenidos cualesquiera, si requiere de un proceso congnitivo de construcción mental, para poder lograr hacerlo significativo obviamente
ello le permitirá el desarrollo de competencias.

Saludos Mary

2 comentarios:

  1. Mary:

    El aprendizaje no es trivial es significativo, debido a que impacta en gran medida en las conductas del ser humano.

    Como bien enuncias el aprendizaje se obtiene de cualquier manera pero su aplicabilidad requiere de constructos mentales amplios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gusto saludarte, el aprendizaje será significativo en cuanto, recupere mis saberes, entienda y sienta que lo que estoy haciendo me traerá un beneficio, entonces será significativo porque llega a mi área afectiva, si no lo siento no será significativo y el día de mañana se olvidó.

    ResponderEliminar